Blog - LA COCINA DE TUS SUEÑOS: CÓMO CREAR UN ESPACIO MULTIFUNCIONAL Y HERMOSO | Contacto Cocina

LA COCINA DE TUS SUEÑOS: CÓMO CREAR UN ESPACIO MULTIFUNCIONAL Y HERMOSO
By Contacto Cocina sábado, 20 de abril de 2024 3:04:41 (Europe/Madrid) Comentarios

En la actualidad existen marcas de cocinas que ofrecen una amplia variedad de muebles y electrodomésticos para que puedas personalizar este ambiente tan especial de tu casa. Ya no tienes que elegir entre diseño y practicidad. Puedes tener una cocina que luzca bien y que al mismo tiempo sea útil.

¿Qué requisitos debe reunir una cocina práctica?

Para ser considerada práctica, una cocina debe contar con una buena distribución, amplio espacio de almacenamiento y electrodomésticos de calidad. También tiene que tener superficies resistentes y fáciles de limpiar.

Distribución

Los muebles y electrodomésticos deben estar organizados de manera que puedas desplazarte con libertad por todo el lugar. Las zonas de trabajo tienen que estar perfectamente delimitadas para que te desenvuelvas con facilidad y comodidad.

Electrodomésticos

Es preciso invertir en electrodomésticos de buena calidad que duren muchos años en óptimas condiciones. Hay que limitarse a comprar solo aquellos que se vayan a utilizar asiduamente y asignarles un lugar específico junto a los enchufes. Es preferible que inviertas en productos duraderos a que tengas que pagar por reparaciones o reposiciones.

Superficies

El mobiliario debe estar fabricado en materiales resistentes, que no se dañen con el calor y la humedad características de la cocina. Las superficies de las encimeras deben ser lisas y estar siempre despejadas. Que sean fáciles de limpiar te ahorrará tiempo y esfuerzo.

¿Cómo debe verse una cocina de diseño?

Una cocina de diseño debe verse amplia y luminosa. Según las últimas tendencias, tiene que integrarse al resto de la casa mediante la eliminación de fronteras físicas. Es ideal que el mobiliario tenga medidas para un uso fácil.

Iluminación

La luz es muy importante para el diseño de todos los espacios de la vivienda. En el caso de la cocina ocupa un rol fundamental, ya que en este ambiente se desarrollan tareas que implican cierto tipo de riesgos.

Por eso es necesario que se utilicen puntos de iluminación focal en las zonas de corte, manipulación y cocción de alimentos, además de contar con una iluminación general homogénea. También pueden incluirse bombillas pequeñas en cajones, baldas y vitrinas, para crear una atmósfera más agradable.

Colores

Si bien los tonos vibrantes están de moda, es algo pasajero. Si quieres realizar una decoración que se prolongue en el tiempo, elige colores neutros como el gris. En caso de que desees generar contrastes, juega con el blanco y el negro, además de que puedes añadir algunos detalles característicos en colores pasteles, sin saturar el ambiente. Tómate tu tiempo para decidir cómo quieres que luzca ese espacio y habla con tu familia para decidirlo en conjunto.

Añadir comentario

Es necesario estar registrado para poder comentar

click here para iniciar sesión