Blog - DESCUBRIMIENTOS DEL CONFINAMIENTO | Contacto Cocina

DESCUBRIMIENTOS DEL CONFINAMIENTO
By Contacto Cocina jueves, 25 de abril de 2024 6:36:15 (Europe/Madrid) Comentarios

Durante este periodo de confinamiento en Contacto Cocina hemos estado probando diferentes cosas, siempre intentando que fueran de pequeños productores locales y que primase el carácter artesanal o diferencial de los mismos. Todos con venta online y envío a domicilio.

 

Os dejamos los cinco que más nos han gustado:

 

BODEGAS ADRIÁ (sitio web):

Una pequeña bodega familiar con 24 hectáreas de viñedo en Villafranca del Bierzo, seguro que para muchos completamente desconocida. 

 

Nos ha sorprendido mucho y positivamente, al principio nos decantamos por un pack que nos pareció interesante (Pack Premium) porque nos permitía probar dos de sus vinos, Etapa 24 (Blanco, Godello) y Adriá Velvet (Tinto, Mencía). Ambos nos gustaron mucho y hemos de confesar que hemos repetido pedido al que añadimos una caja de Velvet y también unas botellas de crema de orujo Vega Montán, muy recomendable también.

También destaca el cuidadoso embalaje utilizado para el transporte. Os animamos a probarlo y huir de otros nombres más conocidos y comerciales. 

 

SAN COBATE (sitio web):

Un proyecto que nace en 2016 de la mano de Antonio Vázquez Muñoz-Calero, un joven emprendedor leonés. Las viñas están asentadas sobre las antiguas tierras de cultivo del monasterio de San Cucufate, que posteriormente paso a llamarse San Cobate y hoy da nombre a la finca y los viñedos.

 

Hemos probado San Cobate (Tinto, Tinto Fino) D.O. Ribera del Duero y nos ha parecido excelente, elaborado con racimos procedentes de 4 zonas de la finca bien diferenciadas, de forma tradicional y sin prisa.

Si quieres hacer un regalo o quedar bien en una cena, sin duda con esta elección triunfarás.

 

FINCA SOCUEVA (sitio web):

Cuando juntas artesanía, temporalidad y proximidad puedes encontrarte con cosas tan maravillosas como esta. A eso hay que sumarle un proyecto ilusionante realizado con mucho mimo y dedicación y los resultados son increíbles.

La finca está situada en el Valle del Nansa (Cantabria) y su huerta nutre de todos los productos utilizados para las elaboraciones. Mermeladas, Chutney y salsas elaboradas de forma tradicional y 100% natural, sin aditivos y siempre dependiendo de la cosecha del año.

 

A nosotros nos han encantado las mermeladas de limón, naranja amarga, frutos rojos y pera y jengibre. El chutney de pimientos verdes y la salsa de tomate rosa frito. Pero tienen muchísimas opciones para elegir. Incluso tienen packs para hacer regalos.

Además cabe destacar su Marrón Glacé, con el que tenemos pendiente hacer alguna receta interesante que esperamos publicar pronto en el blog.

Ahora te lo envían a casa sin coste. ¡Aprovecha!

 

IRUKI (sitio web):

Casualidades de la vida, nos llegó este sitio a través de un mensaje de WhatsApp que se hace viral con una oferta durante el confinamiento.

Entramos, echamos un vistazo y nos decidimos a pedir.

Disponen de carnes de diferentes razas (Frisona Gallega, Rubia Gallega, Baviera Simmental, Poland Beef, razas autóctonas del Pais Vasco o Buey) y trabajan con diferentes tipos de maduración. 

 


En su web, además, encontramos un interesante artículo sobre la presencia de carnes de vacuno en algunos de los más destacados restaurantes con estrellas Michelin. Leer aquí.

Nosotros destacamos el pack de chuletas con corte para casa, al resultar más práctico para la mayoría de los consumidores. Las hicimos a la brasa, y el resultado fue increíble.

Hay opciones para todo tipo de carnívoros, entra y descubre cuales.

 

ROSA LAFUENTE (sitio web):

Empresa conservera centenaria ubicada a orillas de la ría en Vilanova de Arousa que utiliza la materia prima que ofrece la costa y rías gallegas.

Elaboran las conservas de forma tradicional, seleccionando y empacando artesanalmente, sin agregar producto químico alguno, siempre trabajando con productos de máxima calidad.

Hemos probado varias de ellas y todas son sobresalientes. También disponen de packs para regalo e incluso tienen publicadas recetas en su web.

Para los gourmet de las “latas”. El packaging es una pasada.

Añadir comentario

Es necesario estar registrado para poder comentar

click here para iniciar sesión