Blog - LA MODA DEL HOT POT | Contacto Cocina

LA MODA DEL HOT POT
By Contacto Cocina jueves, 28 de marzo de 2024 15:28:06 (Europe/Madrid) Comentarios

La comida asiática siempre se ha considerado como una de las más ancestrales del planeta pero eso tampoco ha impedido que deje de evolucionar.

El hecho de que sea tan extensa y este formada por tantas variedades regionales hace que sea muy complicado cansarse de esta gastronomía, ya que siempre hay cosas diferentes que probar.

No sólo se encuentran varios tipos de cocina regionales sino también muchas y diferentes maneras de cocinar.

Una de ellas es el Hot Pot que, durante los últimos años, cada vez se va haciendo más famoso en nuestro país por su peculiar forma de cocinarse y levantando el interés de mucha gente que primero lo prueba por curiosidad y vuelve después por la increíble experiencia.

Lo cierto es que en épocas de frío, el calor de éstos caldos hace que la cita sea perfecta.

Muchos atribuyen esta forma de cocinar a la gastronomía mongola, pero realmente su procedencia es china y su historia se remonta a la dinastía Tang en China.

Desde entonces se ha expandido a otros países como Japón, Corea, Tailandia y Vietnam, donde se ha adaptado y se ha convertido en un plato popular en la cultura local.

En cada país, este plato se hace diferente, desde el tipo de caldo hasta los ingredientes utilizados.

El Hot Pot, es un caldo caliente que se ubica en el centro de la mesa y en el que se cocinan diferentes alimentos. Habitualmente, el caldero, está dividido en diferentes caldos con distintos sabores.

Los alimentos que se preparan en estos caldos son muy variados. Se cocina todo tipo de carnes, pescados, setas, verduras, huevos o wontons. También se añaden los condimentos que utilizan con cada alimento.

La novedad, para la gente que no acostumbra a comer de esta manera, reside en que la comida se va preparando por los comensales poco a poco, por lo que se suele tardar bastante tiempo en degustarlo.

Además de ser una comida deliciosa y reconfortante, el hot pot también tiene beneficios para la salud. Los ingredientes frescos y de temporada proporcionan una gran cantidad de nutrientes y vitaminas qué, al cocinarlos en el caldo, retienen sus propiedades nutritivas.

En algunos lugares de Asia se cree que el hot pot tiene propiedades medicinales. Por ejemplo, en China el hot pot es conocido como un remedio para la congestión nasal y la tos.

Pese a que este tipo de comida se ha vuelto popular en los últimos años, en China ya era bastante popular desde hace mucho tiempo y hoy en día cuentan con mas de 300.000 restaurantes. Además, se ha convertido en un plato popular para las reuniones de negocios. Compartir una comida como el hot pot, ayuda a fomentar el compañerismo y la confianza en el lugar de trabajo.

Así que sabiendo esto, no dudes en rodearte de amigos y seres queridos y llevártelos a probar este plato tan delicioso.

Muchas gracias por seguirnos.

Añadir comentario

Es necesario estar registrado para poder comentar

click here para iniciar sesión