Blog - VINOS PARA PIZZAS: ¿CUAL ESCOGER PARA SU MARIDAJE? | Contacto Cocina

VINOS PARA PIZZAS: ¿CUAL ESCOGER PARA SU MARIDAJE?
By Contacto Cocina viernes, 3 de diciembre de 2021 20:02:32 (Europe/Madrid) Comentarios

La pizza representa una de las recetas de la gastronomía italiana más populares en todo el mundo. ¿Y qué mejor que un buen vino para acompañarla? El vino y la pizza son una combinación que nunca falla, ideal para convertir este plato en una experiencia realmente gourmet. 

¿Quieres saber cuáles son los mejores vinos para pizzas? ¡Sigue leyendo y descubre todos los secretos para un buen maridaje!

Pizza y vinos, ¡una combinación exquisita!

Para comenzar, es importante considerar que la pizza es un plato realmente complejo, con infinidad de variantes. Si buscas vinos para comer pizza, es imposible ofrecer una recomendación genérica, ya que su maridaje dependerá de sus ingredientes. 

Pizza barbacoa, hawaiana, cuatro quesos, vegetarianas... Su sabor, su aroma e intensidad serán diferentes en cada caso. De la misma forma que utilizamos vinos distintos para maridar con carne o con pescado, existe un vino ideal para cada receta de pizza. 

Maridaje de pizza: claves para acertar

Si estás planeando una cena en la que esta receta italiana será el plato principal, ¡aquí tienes algunas buenas recomendaciones para ayudarte a escoger en tu tienda de vinos online!

  • Vinos para pizzas de carne

Si la carne de ternera, el bacon o el pollo figuran entre tus ingredientes favoritos, un tinto joven es una opción ideal como vino para acompañar la pizza. Este tipo de vinos resultan ligeros, fáciles de beber y muy aromáticos, por lo que casan muy bien con el sabor intenso y potente de estas recetas.
Para los sabores más potentes, como el del pepperoni o el jamón serrano, puedes optar por un maridaje de pizza con un vino tinto Crianza, con más cuerpo y aromas más marcados, o incluso un tinto Reserva, fantástico para grandes ocasiones.

  • Vino y pizza cuatro quesos

Los cuatro quesos es una de las recetas estrella, irresistible por su textura cremosa y su sabor intenso. Los expertos aconsejan acompañar esta pizza con vino tinto como el que encontrarás en Grauonline o blanco con crianza, con más cuerpo y estructura y matices más marcados.

  • Maridaje de pizzas cremosas

Las pizzas con base de nata, como la carbonara, combinan fantásticamente con la frescura del vino blanco o con vinos espumosos o 'frizzantes', tanto blancos como rosados. Si quieres convertir tu cena en un homenaje a la cocina italiana, ¿por qué no apuestas por un espumoso tradicional del país alpino como el Lambrusco o el Prosecco?

  • Vino con pizza marinera

Los productos del mar también tienen su espacio dentro del recetario de este plato mediterráneo por excelencia. Las anchoas, el salmón o las gambas son algunos de los ingredientes más usados para elaborar pizzas al estilo marinero. Esta opción también resulta bastante potente en cuanto a sabor, por lo que te recomendamos acompañarla con un refrescante vino blanco. ¡Seguro que te encanta!

  • Vinos para pizzas suaves

¿Eres amante de las recetas vegetarianas? Cuando las verduras y hortalizas son las protagonistas, los vinos rosados como los de Grauonline o blancos resultan un maridaje para pizza magnífico. Los más indicados son los vinos afrutados y ligeramente dulces, que armonizarán a la perfección con el sabor suave de estas recetas. 

Y si estás buscando un buen vino para tomar con pizza margarita o hawaiana en tu tienda de vinos online, ¿qué te parece el sabor suave y delicado de un rosado joven o un vino espumoso? ¡Anímate a probar y encuentra la combinación perfecta!

Añadir comentario

Es necesario estar registrado para poder comentar

click here para iniciar sesión