Blog - SI TE GUSTA LA REPOSTERÍA, ESTOS SON LOS UTENSILIOS QUE NO PUEDEN FALTAR EN TU COCINA | Contacto Cocina

SI TE GUSTA LA REPOSTERÍA, ESTOS SON LOS UTENSILIOS QUE NO PUEDEN FALTAR EN TU COCINA
By Contacto Cocina viernes, 29 de marzo de 2024 11:09:55 (Europe/Madrid) Comentarios

Mucha gente siente miedo a la hora de iniciarse con la repostería, o le da pereza empezar una receta. Muchas veces, aunque no lo creamos, es más sencillo de lo que parece. Tan solo hay que contar con los utensilios y materias primas adecuadas.

El mundo dulce alberga recetas desde muy complejas a otras muy fáciles, tan solo tenemos que adaptar la elección de nuestra elaboración a los materiales con los que contamos. Un claro ejemplo es este bizcocho glaseado de mandarina publicado por El Comidista, que tal y como ellos dicen, su única dificultad reside en encontrar las mandarinas.

Hacerse con un equipo básico de repostería no resulta demasiado caro y le podemos sacar un enorme partido. Elementos como una lengua, un colador fino, algunos recipientes de fondo curvo, una cuerna, mangas desechables con 4 ó 5 boquillas (aunque si te sientes muy torpe utilizándolas también puedes recurrir a un dosificador como este) o un par de tapetes de silicona harán que todo sea más fácil.

Por supuesto, te harán falta algunos moldes o aros de pastelería, pero lo que sin duda llevará a otro nivel tus recetas y tu comodidad será una amasadora, algunas marcas como Kitcheaid cuentan con multitud de modelos y accesorios para adaptarlas 100% a las necesidades que tengas. Con ella podrás preparar todo tipo de masas, cremas, montar, batir o mezclar sin apenas esfuerzo y con resultados profesionales. Puedes ver algunas en este sitio online.

Con cosas tan sencillas y un poco de práctica, la repostería casera se convertirá en otra cosa muy diferente y por supuesto, una forma mucho más saludable de disfrutar del dulce, ya que te permitirá escoger las recetas que realizas con los ingredientes más apropiados para tu dieta.

Con todo esto y algunos pequeños truquillos, como por ejemplo esta crema antiadherente (leer aquí) para los moldes de tus bizcochos hecha con Thermomix, estás camino de convertirte en un auténtico pastelero.

¡Mucho ánimo y a disfrutar de la cocina!

Añadir comentario

Rosario Gomez

posted on sábado, 10 de abril de 2021 19:18:03 (Europe/Madrid)
Utensilios realmente importantes para poder realizar la repostería. Desde La Alacena de Rosario apostamos por la gastronomía y realizamos un análisis de los utensilios que no pueden faltar en tu cocina como por ejemplo los <a href="https://laalacenaderosario.com/escurreplatos-plegable/" style="">escurreplatos plegable</a> . Muchas gracias por compartir!

Es necesario estar registrado para poder comentar

click here para iniciar sesión