Blog - Sugar Experience. Alta pastelería | Contacto Cocina

Sugar Experience. Alta pastelería
By Luis Centenera sábado, 27 de abril de 2024 3:15:48 (Europe/Madrid) Comentarios

Pese a que tenemos excelentes pasteleros en nuestro país, algunos de los cuales han ganado prestigiosos concursos internacionales, es difícil encontrar pastelerías que realmente te sorprendan. Las más afamadas, las de los grandes nombres y alguna más, pero no demasiadas.

La pastelería en España tiene una base de tradición muy importante, dulces típicos de diferentes zonas, pastelitos que provienen de monasterios o conventos y algunas tartas populares. Para mi gusto la mayoría de ellos no aptos para todos aquellos que no sean extremadamente golosos. La transmisión entre generaciones hacen que estas recetas hayan perdurado en el tiempo, pero sin embargo no han sabido reinterpretarse. Que conste que me encanta mantener ese legado y me parece de una riqueza extraordinaria, simplemente echo de menos lugares donde aflore el talento de muchos de nuestros pasteleros, más técnica y un trato más cercano con el producto y su temporalidad.

Por otro lado y como muchos ya sabéis, soy un férreo defensor del emprendimiento. Me encanta que la gente tome iniciativas, asuma riesgos y luche por lo que quiere y le ilusiona, pese a que muchas veces no resulte nada fácil.

Es por todo esto que hoy quiero hablaros de Sugar Experience (sugarexperience.es / @SugarExperience) un proyecto ilusionante y muy interesante. Paco y Sonia estudiaron pastelería en Le Cordon Bleu Madrid y decidieron unir sus fuerzas para montar este negocio de alta pastelería en Pozuelo de Alarcón (calle Atenas nº2 / 916 227 198) que tras mucho esfuerzo vio la luz hace unos meses.

Macarons de Sugar ExperienceMacarons de Sugar Experience

Su buque insignia son los macarons, con veinte variedades diferentes, pero cabe destacar las excelentes tartas que elaboran. Además, también pueden encontrarse otros productos de pastelería como vasitos de diferentes sabores y tartas individuales. Chocolates de excelente calidad, productos frescos y elaboraciones cuidadas donde abundan las texturas y los contrastes. También realizan tartas por encargo de diferentes tipos y formatos.

Tartas, vasitos, pasteles y por supuesto macarons.Tartas, vasitos, pasteles y por supuesto macarons.

Mención aparte para la bollería y las galletas que realizan cada mañana en su propio obrador y con una variedad bastante amplia. También cuentan con algunos productos salados, como focaccias, pulgas o quichés.

Palmera de elaboración propia.Palmera de elaboración propia.

En la búsqueda de un servicio aún más completo en su tienda puedes encontrar un excelente pan que les suministra Madre Hizo Pan (@MadreHizoPan) con diferentes variedades y formatos.

Venden pan de Madre Hizo Pan.Venden pan de Madre Hizo Pan.

En su obrador cuentan con un espacio de cafetería muy agradable para disfrutar de un café de gran calidad, un montón de tés diferentes o simplemente un refresco mientras degustas alguno de sus productos. Todo cuidado hasta el más mínimo detalle y además en esta época puedes pedir su café o té helado para refrescarte porque están deliciosos.

Espacio de cafetería en Sugar Experience.Espacio de cafetería en Sugar Experience.

Os animo a que descubráis este sitio, porque sin duda os va a encantar, la relación calidad-precio es excelente y la atención sensacional.

Como último consejo… PROBAD EL MACARON DE HIGOS Y QUESO DE CABRA,  un auténtico must, es mi debilidad.

Espero que os guste y que estéis disfrutando del verano.

¡¡Un saludo y muchas gracias por seguirme!!

PD.- Se que estoy poco activo últimamente, pero tenemos un proyecto entre manos que nos está dando muchísimo trabajo. Espero poder daros más noticias pronto.

Añadir comentario

Es necesario estar registrado para poder comentar

click here para iniciar sesión